Jueves 15/11/2018.

| Política

Política

La CUP reconoce la "plena legitimidad" de Puigdemont para ser el primer candidato a ser investido

El cabeza de lista de la CUP, Carles Riera, ha trasladado este jueves al nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, que no presentarán ningún candidato a la presidencia de la Generalitat y que reconocen la "plena legitimidad" de Carles Puigdemont para ser el primer candidato a ser investido.

En declaraciones tras reunirse con Torrent en el marco de la ronda de contactos tras su nombramiento, ha argumentado que Puigdemont debe ser el primer candidato a ser investido "dada su condición de presidente legítimo en el momento de la aplicación del 155, de su condición actual de presidente legítimo en el exilio, y porque así lo han dicho las urnas".

Sin embargo, ha reiterado que la condición fundamental para la CUP a la hora de decidir su voto, por encima del nombre de la persona, será su programa político, y que éste debe ser la materialización institucional de la República, del proceso constituyente y del desarrollo de una legalidad republicana que haga posible un cambio social y económico.

También han pedido a Torrent que desde la presidencia del Parlament habilite y facilite todas las medidas que permitan que "todos los electos puedan votar, ser elegidos o investidos sin ningún tipo de restricción", y que la Mesa se ponga al servicio de la democracia aunque esto pueda generar un conflicto con el Estado, ha apuntado.

Pese a insistir en que no les gustó el discurso inicial de Torrent, sí creen que tiene la voluntad de abordar la investidura "sin que se vea restringida por ninguna injerencia del Estado", pero sí les preocupa que luego pueda volver a la pantalla autonómica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30