Sábado 21/07/2018.

| Política

Política

La CUP arremete contra las acciones "ilegales" de Mossos y llama a la desobediencia no violenta

El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha criticado este martes las acciones policiales "ilegales de los Mossos d'Esquadra en las últimas 72 horas" en las protestas contra el encarcelamiento de dirigentes políticos independentistas.

En una rueda de prensa, Aragonés ha dicho que en esas manifestaciones se pudo ver a policías "disparando pelotas de goma, disparando salvas sin respetar la distancia con sus objetivos y golpeado con porras por encima de la cintura".

Ha mostrado su solidaridad con los 80 heridos del domingo y con los políticos encarcelados, y ha recordado que la CUP llama a la "desobediencia civil no violenta" porque, para dar una respuesta al Estado, ve necesaria la movilización masiva en las calles.

Por estos hechos la CUP pide responsabilidades al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ya que desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución, la policía catalana depende del Estado, pero también "a los Mossos que han llevado a cabo esas acciones de violencia policial".

Preguntado por las acciones que llevaron a cabo los manifestantes contra los agentes, ha explicado que ellos siempre quieren "diferenciar entre el verdugo y la víctima".

"Apoyamos las reivindicaciones no violentas", ha subrayado el diputado 'cupaire', que no considera que esas manifestaciones juegan en detrimento de los encausados y encarcelados.

De hecho, ha recordado que en un procedimiento judicial y en la aplicación de una euroorden o una extradición, "son cuestiones que no se valoran", por lo que insisten en llamar a la ciudadanía en participar de las protestas y acciones no violentas para construir una nueva realidad democrática.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31