Jueves 21/02/2019.

| Política

Política

La CUP condena la actuación "represiva" de los Mossos durante la huelga general

La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha condenado la actuación "represiva" que los Mossos d'Esquadra están haciendo durante la huelga general de este jueves, después de que se hayan producido algunas cargas policiales y haya dos detenidos.

En declaraciones a los medios, ha criticado que esta actuación proviene de las órdenes de la Consejería de Interior de la Generalitat y ha acusado al Govern de "condenar el derecho a la protesta y a la disidencia política", mientras públicamente expresa su apoyo a la huelga.

"Por un lado están apoyando esta huelga general pero por el otro están reprimiendo a aquellas que luchan para defender sus derechos", ha asegurado, y ha calificado de desproporcionada la actuación de la policía catalana.

Sirvent ha reivindicado esta huelga como "un instrumento de la mayoría popular y trabajadora que sirve para reconquistar derechos que están siendo vulnerados de forma sistemática", y para acusar al Estado de la represión que, según ella, sufre el soberanismo.

ACUSAR AL ESTADO

Preguntada por el juicio del proceso independentista en el Tribunal Supremo, la diputada 'cupaire' ha insistido en que se trata de un juicio político que "ya tiene la sentencia escrita y no hay garantías procesales porque la sentencia no se basará en argumentos jurídicos, solo responderá a la sed de venganza".

También ha llamado a movilizarse y protestar contra este juicio en la calle y no solo dentro del Supremo "para poder acusar a un Estado que lo que está haciendo es criminalizar a un pueblo que se organiza para defender el derecho a la autodeterminación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31