Viernes 15/06/2018.

| Política

Política

La CUP exige a Torra trabajar para la gente y no para el capital tras la muerte de un desahuciado

Pide expropiar todos los pisos de entidades bancarias y grandes tenedores que estén vacíos

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha exigido este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "ponga a su Govern a trabajar al servicio de la gente y no del capital" después de que el jueves un hombre muriera tras lanzarse de un décimo piso en Cornellà de Llobregat (Barcelona) cuando iba a ser desahuciado.

"Al presidente Torra le pedimos que garantice pan, techo y trabajo para la mayoría de la población que es trabajadora y precaria. Esa debe ser la prioridad de un Govern que se llama republicano", ha dicho en una rueda de prensa acompañada del concejal de Cornellà Ángel Camacho.

En ese sentido, ha exigido al presidente que el Ejecutivo catalán que trabaje en recuperar las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional (TC), que lo haga de forma soberana, y que vaya más allá implementando medidas sociales.

También ha interpelado al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, al que ha pedido "expropiar todos los pisos de entidades bancarias y grandes tenedores que estén vacíos".

Ha recordado que muchas entidades bancarias fueron rescatadas con fondos públicos, y critica que desde el Govern se esté sacando a subasta pública pisos que acaban comprando bancos y fondos de inversión "para especular".

Ha analizado que, con esta medida del Govern, los fondos "que buscan el máximo beneficio, compran activos a precio de saldo y esperan a que suban los precios para especular con la vivienda", por lo que ha exigido parar esas subastas.

También ha criticado las líneas de crédito para comprar vivienda anunciadas por la Conselleria de Economía, porque "serán para comprar pisos a fondos buitre y a la Sareb, es decir, para garantizar que la Sareb se quita de encima sus activos o, lo que es lo mismo, transferir dinero público a manos privadas".

MOSSOS D'ESQUADRA

Por último, ha interpelado al conseller de Interior, Miquel Buch, al que ha recordado que la policía catalana "tiene que estar al servicio de la gente y no de las entidades bancarias y los fondos de inversión".

La diputada 'cupaire' ha exigido al nuevo conseller de Interior poner a trabajar a los agentes "para defender el interés público y el derecho a la vivienda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31