Martes 18/09/2018.

| Política

Política

La CUP critica que se descarte la reunión de Torra y Felipe VI porque el Rey no hace política

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha tachado este jueves de "cínico e hipócrita" que se haya descartado la reunión que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidió al Rey Felipe VI y se haya alegado desde el Gobierno central que el monarca no realiza actos políticos.

En rueda de prensa desde el Parlament, ha asegurado que en su discurso del 3 de octubre, tras la huelga en protesta por la actuación policial durante el referéndum del 1-O, el Rey "hizo política y se posicionó al lado de la violencia del Estado contra la gente que pacíficamente quería votar".

"La respuesta de una persona cuyo cargo ha sido heredado directamente de un régimen fascista, como es el franquista, nos importa poco", ha añadido Sànchez, que también ha emplazado a Torra a no acudir a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

Para los 'cupaires', más allá de la presencia del Rey en Tarragona, los Juegos del Mediterráneo son "un proyecto hecho absolutamente a espaldas de la ciudadanía y opaco" con el que se ha realizado una operación especulativa, por lo que piden a Torra que se desmarque.

"Le decimos que no avale este tipo de proyectos de cara a la galería, que son cortinas de humo con cero impacto para la ciudadanía", y ha criticado que la Generalitat haya invertido 12 millones de euros en construir un pabellón en una ciudad con muchas necesidades, ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30