Viernes 06/07/2018.

| Política

Política

La CUP al PSC: "En campaña hablarán de indultos y sacarán el duende del federalismo"

El cabeza de lista de la CUP-Crida Constituent por Tarragona, Xavier Milian, ha advertido este viernes de que el PSC hablará en lo que queda de campaña de "indultos, reformas fiscales, terceras vías y el duende del federalismo", después de que el candidato, Miquel Iceta, planteara indultar a los dirigentes soberanistas si les condenan.

En rueda de prensa ante el Hospital Universitari Sant Joan de Reus, ha dicho: "En la campaña electoral hablarán de indultos, de reformas fiscales, de terceras vías y sacarán el duende del federalismo en las portadas de los diarios, cuando sabemos que el duende del federalismo es un personaje del 'Polònia' y poca cosa más" --en referencia irónica al programa de TV3 de sátira política--.

Milián ha afirmado que el PSC "no aspira a resolver la situación del país, sino a mantener el sistema autonómico y el régimen del 78", y le da igual su propuesta sobre los indultos, porque lo importante es una mayoría soberanista el 21-D para avanzar en una república catalana y contra el 155.

Ha dicho que no cuentan con el apoyo de Iceta para construir una república catalana, y ha advertido de que el Estado no lo pondrá fácil y pretende "desmoralizar".

Milian ha reiterado la postura de la CUP por la vía unilateral y que no entrará en un Govern que pretenda "alargar el procesismo y las políticas de parches".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31