Sábado 31/03/2018.

| Política

Política

La CUP pide que JxCat y ERC abandonen el "autonomismo" y los comunes recuperen el 15-M

El cabeza de lista de la CUP en las elecciones del 21D, Carles Riera, ha pedido hoy a Junts per Catalunya (JxCat) y ERC que "por favor no vuelvan al autonomismo y al procesismo", y ha llamado a los comunes a recuperar el espíritu del 15-M para iniciar un "proceso constituyente" en Cataluña.
  • Foto 2 de La CUP pide que JxCat y ERC abandonen el "autonomismo" y los comunes recuperen el 15-M EFE
  • Foto 1 de La CUP pide que JxCat y ERC abandonen el "autonomismo" y los comunes recuperen el 15-M EFE
  • La CUP pide que JxCat y ERC abandonen el "autonomismo" y los comunes recuperen el 15-M EFE

El cabeza de lista de la CUP en las elecciones del 21D, Carles Riera, ha pedido hoy a Junts per Catalunya (JxCat) y ERC que "por favor no vuelvan al autonomismo y al procesismo", y ha llamado a los comunes a recuperar el espíritu del 15-M para iniciar un "proceso constituyente" en Cataluña.

En la clausura del mitin central de la CUP, en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona, ante más de 2.100 personas según la organización, Riera ha pedido a las formaciones independentistas "que no vuelvan a hacer política a favor de la oligarquía".

"Les pedimos, es más, les exigimos que por respeto al 1 de octubre hagan república sin miedo, desobedeciendo y unilateralmente, que es la única forma de avanzar en este sentido", ha aseverado.

Dirigiéndose a ERC, la número dos de la CUP por Barcelona, Maria Sirvent, ha preguntado: "¿Seguiréis siendo la muleta de Convergència? ¿Seguiréis impidiendo el avance en políticas sociales? ¿Seguiréis evitando hacer políticas de izquierdas para no dar miedo a los del 3 %?".

A la candidatura de Catalunya en Comú-Podem, liderada por Xavier Domènech, Riera le ha pedido "que pare este camino" que lleva a los comunes "de la dignidad del 15-M" a "apuntalar el régimen del 78".

Y ha reprochado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que acusara al independentismo de haber contribuido a "despertar el fantasma del fascismo" en España: "Al fascismo no se le transforma, se le combate frontalmente y se le expulsa físicamente".

Por otra parte, Riera ha advertido al "bloque del 155" -en alusión a Ciudadanos, PSC y PP- de que "no pasarán", porque "construiremos la república y echaremos al Estado español de los Países Catalanes, a su monarquía y a su corrupción".

Ha asegurado que, tras el 21D, la CUP "con una mano" desobedecerá "al Estado y al 155" y "con la otra" construirá unilateralmente la "república" catalana.

Todo ello para lograr "una república social, feminista y anticapitalista en los Países Catalanes" y para coser el país de la "verdadera fractura" que causa, ha dicho, la desigualdad y la pobreza.(foto)(vídeo)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30