Jueves 20/09/2018.

| Política

Política

La CUP desvincula la unidad con JxCat y ERC en defensa de los CDR y la investidura

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha desvinculado la unidad mostrada con JxCat y ERC contra las actuaciones policiales de este martes contra personas vinculadas a los CDR, de un eventual acuerdo para investir a un presidente de la Generalitat.

Lo ha dicho en rueda de prensa conjunta con el diputado de JxCat Francesc de Dalmases y el diputado de ERC Ruben Wagensberg para mostrar unidad contra las detenciones de la Guardia Civil por acciones de los CDR y, por otra parte, de los Mossos d'Esquadra por romper el cordón policial del Parc de la Ciutadella para apoyar la investidura de Carles Puigdemont en el Parlament.

"Hay que distinguir y separar la vía de la acción política que se hace desde las instituciones de la vía antirrepresiva" que se hace desde la calle, a través de la movilización, ha expresado Sànchez.

La diputada 'cupaire' ha subrayado que las negociaciones del Parlament "van aparte" y ha sostenido que es importante que una cosa no esté condicionada por la otra.

De Dalmases ha reprochado que el "problema con la democracia" que tiene el Estado ha afectado a los candidatos que JxCat ha presentado a la investidura --Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull-- que consideran que estaban legitimados en virtud de los resultados electorales de unos comicios que convocó el Gobierno central.

"Es la continuidad del momento de excepción democrática", ha razonado De Dalmases sobre las detenciones; ha insistido en que no es normal democráticamente que no hayan podido ser investidos, y ha recordado que están a la espera de si el TS permite a Sànchez salir de la cárcel y acudir al pleno de investidura fijado para el viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30