Miércoles 17/10/2018.

| Política

Política

La CUP exige resolver la suspensión de diputados en la Comisión del Estatuto del Diputado del Parlament

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha anunciado que han registrado un escrito en el Parlament para que se convoque la Comisión del Estatuto del Diputado de la Cámara "con carácter de urgencia" para resolver la situación de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo y que se acabe decidiendo en el pleno.

En rueda de prensa este martes, la diputada 'cupaire' ha explicado que la resolución del juez Pablo Llarena, en la que suspende a estos diputados, debe desarrollarse en el Parlament, por lo que piden que, en lugar de que se decida "a puerta cerrada" en la Mesa de la Cámara, se haga públicamente y participen todos los grupos.

Sirvent ha afirmado que, si se convoca, la Comisión del Estatuto del Diputado deberá emitir un dictamen preceptivo sobre esta cuestión y que la decisión final la deberá tomar el pleno del Parlament.

"Queremos que se haga con transparencia, que se le explique a la ciudadanía", ha defendido, y ha asegurado que la CUP seguirá manteniendo en esta comisión su posición de rechazo a la suspensión de los diputados encausados porque consideran que vulnera sus derechos políticos.

Asimismo, ha criticado a JxCat y ERC por abrirse a debatir sobre cómo aplicar la suspensión ordenada por Llarena, y lo ha achacado a la situación de excepcionalidad y a las "amenazas" que reciben los diputados independentistas a acabar encarcelados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31