Domingo 09/12/2018.

| Política

Política

EL PP CREE QUE LA OPOSICIÓN TENDRÁ “MUY DIFÍCIL” EXPLICAR SU VETO PRESUPUESTARIO

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este lunes que los grupos que respaldaron el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2017 lo tendrán “muy difícil” para explicar por qué se oponen ahora a apoyar unas cuentas públicas de 2018 que recogen subidas salariales, avances en infraestructuras o bajadas de impuestos.

“Tendrán que explicarlo ellos. Nosotros a lo nuestro, a gobernar”, sentenció Casado en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección que presidió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. “Si alguien lo está haciendo (el veto) por cálculo partidista, que no lo siga haciendo”, pidió.
En todo caso, señaló que si no se logran los apoyos necesarios, el Gobierno prorrogará los actuales Presupuestos “y seguirá gobernando” y cumpliendo con el déficit público y las inversiones. “Quizás les es muy difícil explicar que estas subidas salariales, estas infraestructuras, los permisos de paternidad o la bajada de impuestos no van a salir adelante por estrategias partidistas”, afirmó.
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
En materia de financiación autonómica, vio “compatible” que los presidentes autonómicos del PP se reúnan con que lo hagan los del PSOE entre ellos o los de estos dos partidos entre sí. “Que haya personas que se sienten a hablar de cuestiones energéticas, poblacionales… me parece muy bien, pero los partidos tenemos que mojarnos”, aseveró.
Advirtió de que el nuevo sistema de financiación tiene que “compensar” a la España que tiene mala financiación porque se ha incrementado su población y tiene menos recursos para sufragarse y también a la España que a pesar de que no ha aumentado su población tiene servicios públicos más caros por cuestiones como la dispersión geográfica.
El PP presentará un documento consensuado entre la dirección nacional y los presidentes autonómicos del partido para constatar cuáles son las prioridades de financiación para el nuevo modelo pendiente de aprobación, recordando que el modelo en vigor lo aprobó el PSOE “para contentar especialmente a los nacionalistas”.
“Ahora se quejan del modelo que ellos mismos aprobaron y eso es lo que queremos recordar. Cuando veo en la Comunidad Valenciana al PSOE manifestarse contra este modelo me lleva a la perplejidad”, admitió Casado, antes de pedir a los socialistas que planteen una “posición común” que “da la sensación que tienen bastante dificultad en alcanzar”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31