Sábado 22/09/2018.

| Política

Política

COVITE SE SUMA A LA CONCENTRACIÓN DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LA AGRESIÓN DE ALSASUA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) anunció este viernes su adhesión a la concentración del próximo martes en Pamplona en apoyo y solidaridad a los dos guardias civiles y sus parejas que fueron víctimas de una agresión en la localidad navarra de Alsasua el 15 de octubre de 2016.

Según informó Covite, el colectivo cree que es "un acto de desagravio" a las víctimas por el apoyo explícito de las instituciones navarras a los agresores, “empezando por el alcalde de Alsasua y terminando por la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos”.
Además, Covite considera que las instituciones navarras “han cerrado filas con los agresores y han mostrado nulo interés por las víctimas". Esto supone un “claro abandono a los agredidos”, lo que, a su juicio, “resulta "especialmente sangrante en el caso de las dos mujeres agredidas”.
En este sentido, el colectivo destacó que el “Gobierno de Navarra ha enarbolado la bandera del feminismo y, sin embargo, ha dejado desamparadas a dos mujeres apaleadas en público por su condición de parejas de dos guardias civiles”.
La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, asistirá a la concentración convocada por la Asociación Cultural Doble 12 que se celebrará el próximo martes, a las 19.30 horas, en la plaza de las Merindades de Pamplona. Ese mismo día se celebrará la segunda sesión del juicio, momento en el que las víctimas prestarán declaración.
El acto cuenta con la adhesión de otras cuatro asociaciones cívicas: Vecinos de Paz, Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo (Anvite), Asociación por la Tolerancia y Recuperar Navarra. El lema elegido es ‘Estamos con vosotros. María José, Pilar, Óscar y Álvaro’, en referencia a las víctimas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30