Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

COSPEDAL DEFIENDE QUE LA PESCO ES “FUNDAMENTAL” PARA LA INTEGRACIÓN “SOCIAL, POLÍTICA Y ECONÓMICA” DE LA UE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sostuvo este miércoles que la puesta en marcha de la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco, por sus siglas en inglés) representa una herramienta “fundamental” para la integración “social, política y económica” de la Unión Europea.
Así se pronunció la titular de Defensa, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Ricardo Tarno sobre la valoración que hace el Ejecutivo del lanzamiento de la Pesco.
Cospedal subrayó que España ha tenido “el honor, el privilegio y la convicción” de liderar junto a Alemania, Francia e Italia el desarrollo de la Pesco.
Esto le permitió aseverar que la Cooperación Estructurada Permanente se erige como un instrumento “fundamental” para la integración “social, política y económica” de la UE.
Destacó que los españoles pueden “presumir legítimamente” del papel jugado por España en la defensa de los europeos desde que se integró a la entonces Comunidad Económica Europea (CEE) en 1986.
“A partir de ahora, mediante la firma, notificación y apoyo a la Pesco, España se mantiene a la vanguardia de Europa”, dijo.
A su vez, celebró como un “logro colectivo” la puesta en marcha de la Pesco, que representa la consumación de un “sistema de protección” comunitaria 60 años después de la firma del Tratado de Roma y que posibilita la colaboración con un organismo superior como la OTAN.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31