Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

COSPEDAL ELOGIA LA LABOR DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA SOBERANÍA NACIONAL

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, afirmó este miércoles que las Fuerzas Armadas merecen el reconocimiento de los españoles por cumplir con la misión que les encomienda la Constitución: la defensa del orden constitucional y de la soberanía nacional.
Según informó el Ministerio de Defensa, así se pronunció Cospedal durante su visita al Ala 49 del Ejército del Aire en la base aérea de Son San Juan, en Mallorca. La ministra también asistió en Palma de Mallorca a la reunión del Consejo Superior del Ejército del Aire.
Durante su alocución, Cospedal destacó que las Fuerzas Armadas “defienden un derecho que consagra nuestra Constitución, que es el derecho que tenemos todos los españoles a sentirnos seguros y a que se nos defienda”.
“Ya sólo por eso, junto con la defensa de nuestro orden Constitucional y de la soberanía nacional, merecen reconocimiento, y es de justicia que lo pongamos hoy en valor”, dijo.
A su vez, la ministra señaló el “enorme valor” de la labor que realizan los efectivos del Ejército del Aire en las Islas Baleares, explicando que desde que el Escuadrón del SAR se puso en marcha en 1954 ha realizado más de 1.200 operaciones reales de búsqueda, 390 de rescate y 1.050 de evacuaciones de enfermos y heridos.
También resaltó la labor de vigilancia del Escuadrón de vigilancia Aérea nº7 de Sóller, del que dijo que es “fundamental para defender la soberanía aérea del cielo español”, y elogió la labor en la lucha contra los incendios que realizan las aeronaves del Grupo 43.
Afirmó que la “labor encomiable” de los integrantes del Ejército del Aire queda reflejada en la labor que realizan en España y en otras partes del mundo como, por ejemplo, en la misión ‘Eunavfor Med Sophia’, de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, y en la operación ‘Atalanta’, de lucha contra la piratería en el Índico.
Por su parte, Cospedal mencionó el envío a Argentina del equipamiento especializado para las operaciones de rescate que pudieran llevarse a cabo en las labores de búsqueda del submarino ‘Ara San Juan’, desaparecido en su viaje de regreso a Mar del Plata.
La Armada española proporcionará a la Armada argentina tres contenedores estancos hasta profundidades de 600 metros, que se utilizarían para suministrar material, oxígeno o víveres a un submarino apoyado en el fondo del mar con una avería.
Estos contenedores están cargados con el material necesario y se transportan mediante un robot submarino desde la superficie del mar hasta una esclusa del submarino afectado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31