Viernes 27/04/2018.

| Política

Política

COSPEDAL ASISTIRÁ MAÑANA EN REUS A UNAS MANIOBRAS DE VIGILANCIA Y DE SEGURIDAD DEL ESPACIO AÉREO

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, asistirá mañana, jueves, en Reus (Tarragona) al ejercicio ‘Eagle Eye’, en el que participan alrededor de 650 efectivos y con el que se pretende alcanzar una mayor integración entre los medios de defensa aérea del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas está realizando entre los días 9 y 15 de diciembre este ejercicio que tiene como objetivo “el perfeccionamiento en la coordinación de los medios de defensa aérea en la misión de vigilancia y seguridad en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional”.
El Ejército de Tierra contribuye en esta ocasión con una Unidad de Defensa Antiaérea proporcionada por el Mando de Artillería Antiaérea. La componen un Núcleo de Mando y Control, un Núcleo de Fuego (con misiles Hawk, Nasam, Aspide y Mistral y cañones 35/90) y un Núcleo Logístico.
También está presente una compañía de Infantería del Regimiento ‘Príncipe’ nº 3 con el cometido de proteger el despliegue. A su vez, la Armada aporta la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’, dotada del radar multifunción ‘SPY-1D’ y misiles ‘Standard SM-2’, mientras que el Ejército del Aire contribuye con seis ‘Eurofighter’.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30