Jueves 07/12/2017.

| Política

Política

EL PSOE DICE QUE HUBIESE SIDO “CORTÉS” QUE EL GOBIERNO INFORMARA DE SU PROPUESTA PARA FISCAL GENERAL DEL ESTADO

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afeó este jueves al Gobierno que no haya tenido la “deferencia” de informales previamente de que el magistrado Julián Sánchez Melgar era su propuesta para ocupar la Fiscalía General del Estado, un gesto que, a su juicio, hubiese sido “cortés”.

Ábalos hizo estas consideraciones en una entrevista en Servimedia, el día en el que el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Sánchez Melgar tras haber recibido los preceptivos avales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Congreso de los Diputados, donde compareció el pasado martes.
Aunque el dirigente socialista no entró a valorar “la persona” de Sánchez Melgar, sí lamentó que el gabinete de Mariano Rajoy no se interesara por la “opinión” del PSOE en esta cuestión. “Por tanto, es una responsabilidad del Gobierno que asume en su plenitud”, indicó.
Aseguró que su partido tampoco tenía “la disposición a influir” sobre este nombramiento, esgrimiendo que “siempre” ha pensado que era “una cuestión del Gobierno”. En todo caso, valoró que “por deferencia y más en los momentos que está viviendo España y, especialmente el papel de la Fiscalía, hubiese sido casi cortés haber podido informar previamente”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31