Miércoles 20/06/2018.

| Política

Política

CORRUPCIÓN. BAUZÁ (PP) DICE QUE CIUDADANOS HACE "CHANTAJE POLÍTICO" CON LA SENADORA BARREIRO

El expresidente de Baleares y senador del Partido Popular José Ramón Bauzá considera que Ciudadanos está haciendo "chantaje político" con la supuesta implicación de la parlamentaria Pilar Barreiro en la rama murciana del 'caso Púnica', ya que exije a Mariano Rajoy que la expulse de la formación si desea tener el apoyo de la formación naranja a los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

En una entrevista a Servimedia, Bauzá expresó su "respeto" hacia su compañera de escaño dado que se ha visto salpicada por un presunto caso de corrupción que no conoce en profundidad y del que, por lo tanto, "no puedo opinar".
Bauzá sí fue contundente a la hora de criticar el comportamiento que está teniendo Ciudadanos con este caso, dado que ha reclamado que sea apartada del PP como condición para respaldar los Presupuestos Generales de este año que el Gobierno de Rajoy pretendía presentar en las próximas semanas.
"Lo que no podemos es utilizar la corrupción como herramienta para echarnos los trastos los unos a otros o como chantajes políticos", dijo. "Si defendemos la lucha contra la corrupción defendámosla de verdad y que no se utilice como chantaje político".
Bauzá cargó así contra la actitud de Ciudadanos pese a admitir y defender que "contra la corrupción no se puede tener ningún tipo de connivencia" y que todos los partidos, incluido el PP, deben actuar "con contundencia" y sin "ningún tipo de resquicio a la duda".
El expresidente de Baleares, que alcanzó el gobierno autonómico de las Islas tras tomar las riendas del PP regional y apartar a todos los compañeros implicados en casos de corrupción, fue tajante a la hora de tildar de "absolutamente intolerable" que haya políticos que se aprovechen de un cargo público para enriquecerse, y exclamar que "en tiempos de crisis es absolutamente impensable".
Bauzá recordó que, bajo su mandato, el PP de Baleares en 2009 aprobó un código ético que obligaba a las personas afectadas por investigaciones judiciales sobre corrupción a renunciar a sus responsabilidades políticas y que le obligó a apartar a muchos de ellos.
Preguntado sobre los casos de corrupción que ahora afectan al PP en varios puntos de España y que debilitan la imagen de su partido, Bauzá se refirió a este problema como una "lacra para la sociedad que afecta a todos los partidos" y citó como ejemplo el caso de los ERE de Andalucía que implica al PSOE, aunque resaltó que "se oye hablar muy poco".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30