Viernes 21/09/2018.

| Política

Política

LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA ANIMA A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS A PARTICIPAR EN LA REHABILITACIÓN TRAS LOS TERREMOTOS EN MÉXICO

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, presentó este martes la Alianza para la Rehabilitación post-terremotos de México a las empresas españolas con presencia en el país azteca.

Según informó la Agencia Española de Cooperación (Aecid), la presentación tuvo lugar en la sede de este organismo y en ella estuvo presente la embajadora de México en España, Roberta Lajous.
Al encuentro también asistieron representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Hoteles RIU, Aqualia, la Fundación Acciona Microenergía, Gas Natural Fenosa, la Fundación Elecnor, Repsol, Tecniberia, la Cámara de Comercio, la Fundación Agbar, Sacyr, la Fundación Telefónica, el Club de Exportadores e Inversores, Acuamed y Consultrans, El Corte Inglés, Cofides, Imathia Construcción, QGMI y de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).
La alianza se enmarca en el Fondo Mixto de Cooperación España-México, una plataforma concebida como un instrumento para conformar sinergias para apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030.
Tiene como objetivo involucrar a las empresas privadas en el esfuerzo de la Cooperación Española y del Gobierno mexicano para paliar los daños provocados por los terremotos acontecidos en septiembre de 2017 en México.
En esas fechas, dos fuertes terremotos causaron más de 400 muertos y graves daños en viviendas, escuelas, carreteras, sistemas de agua potable y saneamiento.
España envió a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que colaborasen en las tareas de rescate en edificios colapsados, la Aecid apoyó a la ONG Save the Children para prestar atención psicológica a niños y a sus familiares y 70 empresas aportaron recursos materiales, humanos y económicos.
“La fase de rehabilitación requerirá de un mayor volumen de recursos y esfuerzo en un ambiente de diálogo entre diferentes actores; un esfuerzo que esta Alianza se propone coordinar e impulsar para lograr el mayor impacto de cada una de las iniciativas”, según García Casas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30