Domingo 16/12/2018.

| Política

Política

CONVENCIÓN PP. SÁENZ DE SANTAMARÍA ADMITE QUE EL PP HA PASADO MOMENTOS “MUY DIFÍCILES” PERO PUEDE GANAR EL “MARATÓN” DE LAS ELECCIONES

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, admitió este sábado que el Partido Popular “ha pasado cosas muy difíciles” en los últimos años, como los múltiples escándalos de corrupción que han salpicado a sus dirigentes, pero se mostró convencida de que puede ganar el “maratón” de las elecciones que se celebrarán en 2019, con municipales, autonómicas y europeas.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones durante su participación en un coloquio de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, donde compartió intervención con los ministros de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y de Fomento, Íñigo de la Serna, y que fue moderado por la vicesecretaria general de Estudios y Programas, Andrea Levy.
Después de que el nadador de largas distancias David Meca impartiera ayer en la Convención Nacional del PP una charla de motivación personal y trabajo en equipo, Sáenz de Santamaría aprovechó la celebración esta tarde del V Nutrisport Half Triatlón de Sevilla para hacer un símil entre la política y el deporte.
La vicepresidenta del Gobierno equiparó las tres fases de un triatlón (nadar, pedalear y correr) con las “crisis” que ha atravesado el Partido Popular desde que llegó al Palacio de la Moncloa en diciembre de 2011.
Primero se refirió a la “crisis de la economía” y que se ha conseguido superar “nadando” hasta lograr el crecimiento económico y la creación de empleo. Después habló de la “crisis territorial” que ha supone el desafío independentista en Cataluña y en la que comentó que hay que “pedalear”.
Por último, habló del “maratón que serán las elecciones”, en el que los candidatos recorren “una porrada de kilómetros”. Adujo que la clave del éxito “no está en ir más deprisa al principio”, sino en “superar el muro”.
En pleno escándalo político por el máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos, Sáenz de Santamaría comentó a sus compañeros de formación que “si hay un partido que ha pasado cosas muy difíciles pero ha demostrado fortaleza y equipo es el PP”.
Recordó que los ciudadanos “no nos dan los gobiernos para los momentos fáciles, nos los dan para los difíciles”, pero presumió de que en el PP “damos resultado y encima nos gusta” realizar esa tarea.
En este contexto, Levy añadió que para ganar las próximas elecciones hace falta “un equipo” que acompañe al corredor para darle “la bebida isotónica” que necesita en un maratón y Méndez de Vigo apostilló que “si vas solo puedes desfallecer, pero si vas acompañado puedes llegar más lejos y garantizar el futuro de las nuevas generaciones”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31