Viernes 06/04/2018.

| Política

Política

CONVENCIÓN PP. COSPEDAL MINIMIZA LA CRISIS DE CIFUENTES: “CERREMOS FILAS FRENTE A LAS MALAS ARTES”

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, hizo este viernes un llamamiento ante la cúpula del partido y altos cargos de toda España a “cerrar filas frente a las malas artes”, en plena crisis política por el máster de Cristina Cifuentes, y advirtió a sus compañeros de que “van a tratar de desacreditarnos pero no lo van a conseguir”.

Cospedal lanzó este mensaje en la inauguración de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, que se ha visto ensombrecida antes incluso de que empezar por la crisis que atraviesa la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el Máster de Derecho Autonómico que asegura que cursó en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos.
Ante las informaciones publicadas que apuntan que Cifuentes mintió sobre ese máster y la documentación supuestamente falsificada en la Universidad para tratar de acreditar el título de la presidenta madrileña, Cospedal se mostró extrañada de que “unos temas sean de actualidad y otros no sean de actualidad” y señaló como prueba el juicio del caso de los ERE en Andalucía.
Sin hablar expresamente de Cifuentes pero dando toda la impresión de referirse a ella, la secretaria general del PP avisó a sus compañeros de partido de que hasta las próximas elecciones “van a tratar de desacreditarnos, de hacernos juegos sucios y de que lleguemos a las urnas desmoralizados”.
Cospedal proclamó que “no lo van a conseguir”, porque “este partido tiene una unidad inquebrantable”. “Hay algo que sólo ha demostrado el PP en España, que nosotros sabemos mantenernos fuertes a pesar de la dificultad y salir adelante”, declaró.
“Cerremos filas frente a las malas artes, no permitamos que nos avasallen, defendamos nuestros principios frente a lo que queremos, merezcamos la confianza de la gente, hablemos claro, sigamos creando empleo y bienestar, hagamos todo esto y volveremos a ganar”, sentenció.
Además, manifestó su convencimiento de que, actuando de este modo, cuando acabe la legislatura “a los ojos de los españoles todas las crisis del pasado serán un mal recuerdo, duras pero un mal recuerdo”, y los votantes “nos lo van a reconocer” como corresponde.
AUTOCRÍTICA Y ADAPTARSE AL CAMBIO
La secretaria general del PP pidió cerrar filas internas frente a las acusaciones a sus cargos y dirigentes, pero también lanzó varios mensajes de autocrítica delante de más de un millar de personas que asisten a la inauguración de la Convención Nacional que se celebra este fin de semana en Sevilla.
En primer lugar, advirtió a sus compañeros de que “la confianza no es retroactiva”, sino que “se gana con el ejemplo de todos los días” y por eso hay que seguir trabajando para ser la fuerza más votada en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo año.
Cospedal llamó a sus compañeros a “adaptarse al cambio” que está experimentado la sociedad y la política en el siglo XXI, pero “manteniendo fidelidad a los principios”, y advirtió de que “la confianza no es retroactiva” en política, sino que “se gana con el ejemplo de todos los días”.
Afirmó que la política actual es como “la Ley de Darwin”, en la que no sobrevive el más fuerte, sino que lo hace el que sabe adaptarse mejor a las nuevas circunstancias. En este sentido, admitió que los populares “tal vez no hemos sabido adaptarnos a nuevas formas de comunicación” que están surgiendo en el siglo XXI.
Apuntó que “el mundo ha cambiado y la política ha cambiado”, a la vez que destacó que “vivimos un cambio de ciclo en nuestra historia contemporánea” en el que aparecen “un sinfín de partidos políticos de oportunismo” y en el que un informativo de televisión pueda comenzar con “un tuit de menos de 280 caracteres”.
“Sobreviven aquellos que saben adaptarse al cambio pero manteniendo fidelidad a los principios que mantenemos, eso es lo que tiene que hacer el PP”, sentenció. “Tal vez no hemos sabido adaptarnos a las nuevas formas de comunicación y no nos desenvolvemos con soltura. Pero no pasa nada, tenemos todo el tiempo del mundo y lo vamos a hacer”. “No pasa nada, Nada de miedo, a trabajar y a luchar, que es lo que hemos hecho siempre”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30