Miércoles 12/12/2018.

| Política

Política

MADRID. EL PSOE ACTUARÁ “CON CONTUNDENCIA”, “SIN MIRAR A IZQUIERDA NI A DERECHA”, SI LAS EXPLICACIONES DE CIFUENTES NO CONVENCEN

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dejó claro este lunes que actuará “con contundencia”, “sin mirar a izquierda ni a derecha”, si las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre su máster no convencen.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSOE, Sánchez afirmó que la actual es una semana “muy importante” para la política madrileña, que tiene la “necesidad” y la “urgencia” de “reconstruir el buen nombre de las instituciones” que se han visto dañadas por el “caso Cifuentes”.
Criticó que la presidenta madrileña se haya limitado a “esconderse” tras las informaciones que ha publicado eldiario.es sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y que su única reacción hasta el momento haya sido denunciar a los periodistas que destaparon la noticia.
Afirmó que Cifuentes dispone de una oportunidad para explicarse el próximo miércoles en el Pleno de la Asamblea de Madrid y dejó claro que el PSOE “tomará nota y actuará en consecuencia” si sus explicaciones no convencen. “Todas las vías están abiertas”, advirtió.
Reiteró que Cifuentes tiene la obligación de “aclarar las sombras de duda sobre su formación académica” y proporcionar “respuestas contundentes para recuperar el buen nombre y el prestigio de las instituciones madrileñas”.
Preguntado si el PSOE se plantea impulsar una moción de censura aun sin contar con el apoyo de Ciudadanos, Sánchez aseveró que los socialistas actuarán “con contundencia”, “sin mirar a izquierda ni a derecha”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31