Domingo 23/09/2018.

| Política

Política

EL CONSTITUCIONAL LLEVA ANALIZANDO LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE DESDE HACE DOS AÑOS Y MEDIO

El Tribunal Constitucional lleva dos años y medio analizando un recurso del PSOE y la mayoría de los partidos de la oposición que pide anular la prisión permanente revisable, pena que el PP pidió este miércoles mantener a la vista de casos como el asesinato de la joven Diana Quer.

Fuentes del Tribunal Constitucional informaron a Servimedia que este órgano sigue analizando el recurso que los partidos de la oposición presentaron y que fue admitido a trámite a finales de julio de 2015.
Las fuerzas políticas firmantes del recurso, entre las que destacaban PSOE, IU, el ahora PDeCAT y el PNV, presentaron esta iniciativa después de que la prisión permanente revisable entrara en vigor el 1 de julio de 2015.
Esta pena establece que un condenado por los delitos más graves, como terroristas o asesinos en serie, puede estar toda su vida en prisión. La norma fija que esta condena permanente se podrá revisar a los 25 y 35 años, aunque una eventual excarcelación del recluso dependerá de su evolución.
A este respecto, la portavoz de Justicia del PP en el Congreso, María Jesús Moro, pidió este miércoles a la oposición que inicie un período de “reflexión” sobre la eventual derogación de esta pena a la vista de casos como el asesinaro de Diana Quer. La supresión de la condena alargada para los autores de crímenes de este tipo se tramita en la Cámara Baja desde octubre pasado a iniciativa del PNV.
Esta tramitación parlamentaria correrá paralela al recurso en el Constitucional, ya que el recurso de inconstitucionalidad presentado en julio de 2015 aún no se ha resuelto. Las fuentes del Tribunal consultadas explicaron que dos años para pronunciarse sobre esta cuestión no es mucho en comparación con otras cuestiones y que los magistrados han debido analizar con urgencia en los últimos tiempos lo referido a Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30