Miércoles 06/12/2017.

| Política

Política

DÍA CONSTITUCIÓN. SÁNCHEZ, OPTIMISTA, CREE QUE RAJOY NO LE ESTÁ DANDO LARGAS Y HABRÁ REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró este miércoles “optimista” sobre los inicios de una reforma de la Constitución, confiando en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le está dando largas.

Así lo indicó en uno de los corrillos informales que tuvo con periodistas con motivo del acto conmemorativo del aniversario de la Constitución celebrado en el Congreso, en el que comentó que continúa la relación fluida, cordial y franca que fraguó con Rajoy ante el desafío independentista en Cataluña.
Sánchez reconoció que le toca ser optimista porque, de sus conversaciones con el presidente, ve disposición para que ésta sea la legislatura de la reforma de la Constitución que reclama el PSOE de manera insistente.
Refuerza esta posición en que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, una de las personas más próximas a Rajoy, ha hablado de la transformación de España. Tras reconocer que le gustó el discurso institucional de la presidenta, remarcó que “la derecha se mueve” y se encamina a la reforma de la Carta Magna a la que antes se oponían.
Así, recordó el compromiso cerrado con Rajoy de abrir una subcomisión de la Comisión Constitucional para abordar la reforma. Ésta se formará una vez concluya la comisión sobre el modelo territorial, recientemente constituida, por lo que calculó que para el “próximo periodo de sesiones”, lo que nos llevaría hasta septiembre de 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31