Lunes 10/12/2018.

| Política

Política

DÍA MUJER. MONTERO CONSIDERA QUE EL CONGRESO NO DEBERÍA PROGRAMAR UNA “AGENDA PARALELA” A LA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA DEL 8-M

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, consideró este martes que la Cámara no tendría que programar una “agenda paralela” a la que organizará el movimiento feminista el jueves 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La dirigente de Unidos Podemos opinó en los pasillos del Congreso que “la responsabilidad de este Congreso es respetar y acompañar la agenda de los compañeros y las compañeras del movimiento feminista y no hacer una agenda paralela”, dado que esta institución ha organizado para ese día dos actos sobre el papel de la mujer.
Por un lado, el Congreso de los Diputados acogerá a las 10.15 horas una charla-coloquio en la que participarán mujeres con un papel destacado en diferentes ámbitos de la cultura, el deporte, la ciencia y las administraciones públicas. Este encuentro estará presidido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y será moderado por la periodista Lucía Méndez.
Por otro lado, a las 18.00 horas se presentará la primera edición del premio de periodismo parlamentario 'Josefina Carabias', que lleva el nombre de la primera cronista parlamentaria. Este acto se desarrollará en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso.
Montero consideró que con la programación de estos actos “será difícil que se visibilice que hay mujeres que estamos haciendo huelga y que estamos parando”, por lo que aseguró que “la casa de la gente”, como a su juicio es el Congreso de los Diputados, “no debería programar agendas paralelas a la del movimiento feminista”.
“Nuestra obligación es escuchar a la gente y, en lugar de organizar agendas paralelas, lo suyo hubiese sido acompañar la agenda de movilización y de lucha del movimiento feminista, que es quien está demostrando que está a la cabeza en la defensa de los derechos de las mujeres”, subrayó Irene Montero.
Las diputadas y senadoras de Unidos Podemos secundarán el paro feminista del 8 de marzo y destinarán su asignación de ese día por el cargo público que ocupan a organizaciones feministas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31