Jueves 07/12/2017.

| Política

Política

EL PSOE CONSIDERA QUE TRUMP “ECHA MÁS GASOLINA A UN CONFLICTO ENDEMONIADO” AL RECONOCER JERUSALÉN COMO CAPITAL DE ISRAEL

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, consideró este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “echa más gasolina a un conflicto endemoniado” al reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

El dirigente socialista se pronunció en estos términos en una entrevista en Servimedia, donde subrayó que su partido siempre ha defendido que ha existido la coexistencia de dos estados en paz, un Estado palestino y un Estado de Israel.
Consideró, por tanto, que esta decisión se enmarca en “un ejercicio de una política absolutamente superada” como es “el unilateralismo” en política internacional. “Esto ya pensábamos que lo habíamos olvidado”, lamentó.
También dijo que ejemplifica “lo peligroso de algunos políticos y lo peligroso del populismo”, que aunque puede parecer “muy atractivo” acarrea unas “consecuencias fatales”. En síntesis, valoró que esta decisión implica “echar más gasolina a un conflicto endemoniado”.
“Por lo tanto, nos parece muy, muy mal”, insistió el secretario de Organización del PSOE, al tiempo que advirtió que “de Estados Unidos se espera otro papel y no éste lamentablemente”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31