Lunes 25/09/2017.

| Política

Política

EL PSOE CREA UN CONSEJO ASESOR DE IGUALDAD PORQUE “NO HAY DEMOCRACIA SIN FEMINISMO”

El PSOE puso en marcha este lunes el Consejo Asesor para las Políticas Igualdad porque entiende que son socialistas porque son feministas, “y a la inversa”.
Así lo manifestó en una rueda de prensa en Ferraz la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, tras constituir con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este órgano que cuya Presidencia ostentará la socialista Altamira Gonzalo.
Calvo destacó que este consejo nace de una es una decisión de la Ejecutiva para que la igualdad sea parte del “corazón” del nuevo proyecto socialista, al entender que “no hay democracia sin feminismo”.
Subrayó que será un "instrumento externo de trabajo" para la Ejecutiva, que Calvo considera "muy necesario y muy importante" porque “no necesitamos asesoramientos puntuales cuando, a veces, suenan las campanas electorales, sino que queremos un formato cotidiano de trabajo”.
A este respecto, destacó que se trata de un consejo multidisciplinar en el que estarán desde juristas a filósofos, hombres y mujeres, con o sin carné del PSOE, para “aportar al partido, proponer, criticar y echar una mano” a la hora de poner en marcha medidas que caminen hacia la igualdad.
En este sentido, recordó que el PSOE ya trabaja en una ley de igualdad salarial y de uso del tiempo con la que quiere romper las diferencias entre hombres y mujeres, que aspiran llevar a Congreso y Senado para su debate con el resto de formaciones políticas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31