Viernes 21/09/2018.

| Política

Política

EL CONGRESO Y EL SENADO ACOGEN EL TORNEO NACIONAL DE DEBATE UNIVERSITARIO

El Congreso de los Diputados y el Senado acogerán la próxima semana el Torneo Nacional de Debate Universitario, en el que participarán 64 equipos universitarios de toda España.

El Torneo se celebrará entre los días 2 y 4 de abril en las dos cámaras, organizado por el Instituto de la Juventud (Injuve) y con la colaboración de las Cortes Generales, en el marco de los actos de conmemorar los cuarenta años de la Constitución.
El acto inaugural se celebrará el lunes 2 de abril, a mediodía en la Sala Ernest Lluch, presidido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, acompañada de la ministra de Salud, Igualdad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat; y del director del Injuve, Javier Dorado.
Un total de 64 equipos compuestos por estudiantes de universidades de toda España acudirán al Congreso y al Senado para debatir sobre diferentes temas de actualidad. Los debates se celebran en dos modalidades: la fase previa según el modelo 'British Parlament' y la fase final según el modelo 'debate académico'.
El jurado está compuesto por un experto en debate de competición, un parlamentario español y un periodista del entorno parlamentario, y valorará las cuestiones de fondo y forma que utilizan los participantes así como el desempeño de sus intervenciones para designar, finalmente, a un equipo campeón, un subcampeón y un premio al mejor orador.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30