Jueves 12/04/2018.

| Política

Política

EL CONGRESO APRUEBA UNA MOCIÓN PARA REFORMAR EL SISTEMA DE VOTACIÓN DESDE EL EXTRANJERO

El Congreso de los Diputados aprobó este jueves la moción presentada por el PDECat sobre la reforma del sistema de votación de los residentes en el extranjero, criticado por el partido catalán por su “mala operatividad” desde la última modificación de la Ley Electoral, en el año 2011.

El diputado del PDECat, Jordi Xuclà, destacó la necesidad de “tener un censo real y actualizado del voto exterior”, debido a la “la mala operatividad de la Ley Electoral vigente”. Además, afirmó que con el sistema actual de votación desde el extranjero “nos hemos encontrado casos de ciudadanos que no han podido votar por falta de información o por desconocimiento de la aplicación de la ley”.
Por este motivo, demandó una reforma del sistema electoral, en cuanto al derecho de voto de los ciudadanos en el exterior, “rápida, concreta y específica”. Asimismo, señaló que “las graves limitaciones” de este sistema de voto han supuesto que “muchos ciudadanos residentes en el exterior no hayan podido votar”.
En este sentido, Xuclá remarcó que esta situación para algunas comunidades autónomas “es un problema porque el voto exterior puede ayudar a decantar los resultados”. También subrayó que es neceasario definir "quién representa a los ciudadanos residentes en el extranjero y donde se les representa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30