Martes 10/04/2018.

| Política

Política

EL CONGRESO DESTACA EL “LEGADO” DE CHACÓN EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU MUERTE

El Congreso de los Diputados destacó este martes de forma unánime el “legado” de la socialista Carme Chacón durante el acto de homenaje que le han rendido familiares, amigos y miembros de todos los grupos parlamentarios cuando se cumple el primer aniversario de su muerte.

Esta fue la nota común de todas las intervenciones en el homenaje que el Congreso rindió hoy a Chacón. El acto fue conducido por la portavoz del PSOE en la Cámara, Margarita Robles, y presidido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Junto a ellas, la madre de Carme Chacón, Esther Piqueras; el expresidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
Asimismo, asistieron representantes de todos los grupos políticos, el jefe de las Fuerzas Armadas durante el periodo en que Chacón fue la titular de Defensa, José Julio Rodríguez, y el actual director del CNI, Félix Sanz Roldán.
Robles destacó que el PSOE quiere coger el relevo de Chacón “porque fue un modelo para muchísimas personas en este país”. En su opinión, “era una mujer comprometida con la vida que nunca tuvo una limitación consecuencia de ese corazón tan grande que tenía”.
La madre de Chacón aseguró que se queda con la valentía con que supo derribar los techos de cristal, con la generosidad que le permitió perdonar y con la honestidad con la que supo dejar una huella en la política de España, más allá de su propio partido. Por eso, afirmó, “nos sentimos orgullosos de su trayectoria y de su legado”.
"EJRCIÓ LA POLÍTICA CON MAYÚSCULAS"
Por su parte, Iceta destacó que probablemente hoy Chacón “nos recordaría que la política está para resolver problemas y para crear marcos de convivencia”. Según el líder del PSC, Chacón “quería convencer, si hubiera podido, a todos los catalanes de la importancia de seguir unidos a España”. Y, al mismo tiempo, “convencer a todos los españoles de tener una España en la que Cataluña se sintiese cómoda”.
Durante su intervención, Zapatero resaltó que Chacón está “en ese grupo reducido de personas que han hecho una contribución incuestionable al futuro de nuestro país”. Y es que, para el expresidente del Gobierno “sería difícil poner encima de la mesa tres nombres de personas más leales que Carme”. Pastor, por su parte, afirmó que Chacón “ejerció la política con mayúsculas”, lo que justifica un “homenaje unánime, sincero y emocionado".
En último lugar, Sánchez señaló sobre Chacón que “su legado es mucho más que un conjunto de imágenes”, por esta razón “ya forma parte de la historia colectiva de nuestro país”. Su trayectoria, aseguró el secretario general del PSOE, se basó en el “compromiso con la sociedad y consigo misma”. Para finalizar el homenaje, Sánchez resaltó que “si es cierto que nadie muere mientras se mantiene vivo su recuerdo, Carme tiene ganada la batalla contra el olvido”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30