Jueves 19/10/2017.

| Política

Política

EL CONGRESO LLAMA A LAS MUJERES A CONCIENCIARSE DE LA IMPORTANCIA DE LA “DETENCIÓN TEMPRANA” DEL CÁNCER DE MAMA

El Congreso de los Diputados llamó hoy a las mujeres a concienciarse de la importancia de la “detención temprana” del cáncer de mama, enfermedad de la que este jueves se celebra el día mundial.
La Cámara Baja se pronunció sobre este asunto en una declaración oficial que fue leída por la secretaria primera de la institución, Alicia Sánchez-Camacho. En este sentido, el Congreso dijo que el Día Mundial del Cáncer de Mama es importante para “sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene la detección temprana, el acceso a los tratamientos y el apoyo a la investigación, que afecta principalmente a mujeres".
La declaración señala que "pese a que de cada ocho mujeres una desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida, gracias a los avances producidos en la materia la tasa de curación en la actualidad supera el 90%”.
Por este motivo, la Cámara Baja trasladó un “mensaje de esperanza a los pacientes y a sus familiares y agradecer la labor de los profesionales que, con su esfuerzo y dedicación, han hecho que España sea uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30