Domingo 16/12/2018.

| Política

Política

CONGRESISTAS DE EEUU VISITAN ESPAÑA PARA REFORZAR LA COOPERACIÓN EN SEGURIDAD, DEFENSA Y COMERCIO

Una delegación de congresistas de EEUU ha visitado España para reforzar la cooperación bilateral en materia de defensa, seguridad, lucha antiterrorista, comercio, inversiones y energía.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, la visita tuvo lugar desde el pasado jueves hasta ayer e incluyó encuentros con autoridades españolas en Madrid y visitas a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) y a la base naval de Rota (Cádiz).
La delegación realizó una gira por Oriente Medio, Magreb y Europa, y estuvo presidida por el congresista republicano por Luisiana Steve Scalise e integrada por el demócrata Filemón Vela (Texas) y los republicanos Jim Banks (Indiana), Bradley Byrne (Alabama), Carlos Curbelo (Florida), Jeff Duncan (Carolina del Sur), David Joyce (Ohio), Brad Wesntrup (Ohio), Kevin Yoder (Kansas) y Richard Hudson (Carolina del Norte).
El embajador de España en EEUU, Pedro Morenés, acompañó a los congresistas estadounidenses durante su estancia en España. El pasado viernes la delegación fue recibida en audiencia por el Rey en el Palacio de La Zarzuela y por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en la sede del Ministerio.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, también ofreció un almuerzo de trabajo a los congresistas. El mismo viernes el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, se reunio con ellos.
El sábado los congresistas visitaron las bases de Morón y Rota, donde conocieron de primera mano la “importancia estratégica” del apoyo español a la seguridad colectiva y las actividades de cooperación bilateral en materia de defensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31