Martes 21/08/2018.

| Política

Política

CRESPO CONFIRMA LA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP VALENCIANO Y LAS ÓRDENES DE COSTA PARA COBRAR FACTURAS FALSAS A EMPRESARIOS

El número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha admitido este viernes en la Audiencia Nacional la financiación ilegal del PP de Valencia a través de empresarios que pagaron la factura electoral del partido a cambio de la adjudicación de obra pública. Explicó también que la orden de librar facturas falsas a esos empresario partió del secretario general del PP en esa comunidad Ricardo Costa.

Los nueve empresarios acusados de financiar al Partido Popular y que han confesado en el juicio sobre la trama valenciana de Gürtel pagaron los gastos de las campañas correspondientes a las elecciones celebradas en 2007 y 2008. Crespo apuntala así la versión dada por el cabecilla de la trama, Francisco Correa, y saca a la luz nuevos nombres, como los de Francisco Camps, expresidente valenciano y Vicente Rambla, exvicepresidente y responsable de las campañas electorales, sometidas a examen en esta vista.
Crespo explicó a preguntas de la fiscal Myriam Segura que mantuvo una reunión en la que Ricardo Costa le dijo que el partido no tenía dinero para satisfacer el pago de la organización de actos electorales y que el único modo que tenía de cobrar era librar facturas falsas a un grupo de empresarios afines al PP que se las pagarían a cambio de contratos público.
Al inicio de la cuarta sesión del juicio por la financiación ilegal del PP de Valencia, Crespo dijo al tribunal que está dispuesto a decir “toda la verdad” y para explicitar su voluntad de colaboración aceptó responder a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción con la que no ha logrado llegar a un acuerdo para reducir la petición de 22 años de prisión.
Crespo explicó que no estaba al tanto del día a día de las empresas de la Gürtel y que el responsable de esa labor era Álvaro Pérez, `el Bigotes´, del que dijo que le habló en muchas ocasiones de su relación con Camps, Costa y Rambla, que constituían la cúpula del PP de Valencia en ese momento.
Por tanto, en una primera respuesta a la fiscal dijo que “sobre la persona concreta” que controlaba ese sistema de financiación irregular “no puedo responder. La relación con los miembros del PP la llevaba Álvaro Pérez”, insistió. Era `El Bigotes´ el que se encargaba de captar negocio para el entramado en la región y su mejor cliente era el PP.
El abogado de Pablo Crespo, aseguró al inicio de la sesión de este viernes del juicio por la trama valenciana del caso Gürtel que, pese a no haber logrado un acuerdo con la Fiscalía, su defendido va responder a todas las partes personadas para contar “la verdad” y ayudar al tribunal a “encontrar la verdad”.
La Fiscalía se ha negado a llegar a un acuerdo con los dos gestores de la trama Gürtel en Valencia, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, antes de que declaren este viernes en el juicio que se desarrolla en la Audiencia Nacional y se explicita de manera concreta la voluntad de colaboración que han manifestado tras las revelaciones del cabecilla de la red, Francisco Correa.
Los fiscales Anticorrupción Myriam Segura y Carlos Alba desconfían de la voluntad de colaboración expresada por ambos, puesto que hasta el momento no han ayudado al ministerio público a desvelar lo ocurrido y apoyar la declaración de Correa que señaló a Ricardo Costa como el responsable de pedir a sus empresas facturas falsas para la financiación ilegal del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31