Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

DASTIS CONFÍA EN QUE LA SITUACIÓN DEL BARCO DE PROACTIVA OPEN ARMS SE “ACLARARÁ” Y PODRÁ “SEGUIR SU ACTIVIDAD”

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, mostró este martes su confianza en que la situación que atraviesa el barco de la ONG española Proactiva Open Arms “se va a aclarar”, lo que le permitirá “seguir realizando su actividad” en el Mediterráneo.

En declaraciones a los periodistas en el Senado, el jefe de la diplomacia española explicó que el barco “está siendo retenido de momento” y que actualmente están abiertas investigaciones por parte de la Fiscalía y las autoridades judiciales italianas.
Indicó que la Embajada de España en Italia, el Consulado General de España en Nápoles y el cónsul honorario en Catania están en contacto con el capitán del barco y con los responsables de la ONG para prestarles el apoyo que necesiten. También mostró su confianza en que la situación que rodea a esta embarcación “se va a aclarar” y podrá “seguir realizando su actividad” en el Mediterráneo.
La Fiscalía de Catania ordenó este domingo la inmovilización del barco de la ONG española Proactiva Open Arms. El buque se encuentra en el puerto de Pozzallo, donde atracó tras rescatar a 218 inmigrantes a unas 70 millas de Libia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31