Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

OLANO CONFÍA EN LA CAPACIDAD NEGOCIADORA DE URKULLU CON EL GOBIERNO DE RAJOY.

El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, (del PNV) aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que confía en la capacidad negociadora del equipo del lehendakari Íñigo Urkullu ante el Gobierno de Rajoy en relación con el Cupo Vasco.
“Tenemos una situación propicia, y nuestros votos es posible que sean necesarios para momentos críticos de la legislatura del Gobierno de Rajoy", dijo Olano, quien cree que esta situación “hay que aprovecharla” y establecer unas prioridades, dentro de las cuales una de las más importantes es la cuestión del Cupo y la discrepancia que se cifra en 1.500 millones de euros.
Durante el turno de preguntas tras su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Olano también apuntó al “encaje de nuestra nación dentro del Estado español” y aseguró que “el componente político también estará dentro de esas prioridades” en la negociación. Por ello, Olano reiteró su confianza en la capacidad negociadora del equipo designado por el lehendakari Urkullu.
Otro de los temas que deberán ser abordados, en su opinión, será la culminación de las obras de la denominada 'Y vasca' al que calificó como “proyecto estratégico” para el desarrollo económico del territorio guipuzcoano y también de toda la comunidad autónoma.
Preguntado sobre la actividad del aeropuerto de Hondarribia, Olano mostró preocupación por el futuro del aeródromo y pidió que “se pueda mantener su actividad”. En este sentido, manifestó que la Diputación que él preside está dispuesta a hacer “los esfuerzos y las apuestas necesarias” para que así sea, de lo contrario, su desaparición sería “un duro golpe” para el territorio.
El diputado general de Guipúzcoa desgranó durante su intervención los principales retos estratégicos que deberá afrontar la institución que preside durante el próximo año, entre los que están “reinventar el Gobierno de Guipúzcoa, apuntalar la recuperación económica, fortalecer el modelo de bienestar y cohesión social, abordar los proyectos pendientes para la modernización del territorio y consolidar la convivencia ciudadana.
Para el logro de estos objetivos estratégicos, Olano apuntó a los nueve proyectos en los que “se visualiza fundamentalmente nuestro plan de gestión: El Plan de reactivación económica, el desarrollo del Mapa de Servicios Sociales de Guipúzcoa 2015-2017, la construcción de la planta de valorización energética, el Metro de Donostialdea, la regeneración de Pasaialdea, fortalecer Tabakalera, culminar la rotonda de Gipuzkoa, construir un modelo de gobernanza colaborativa, e impulsar y profundizar en la cultura política democrática”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31