Sábado 14/04/2018.

| Política

Política

CONDECORADOS MILITARES ESPAÑOLES DESPLEGADOS EN LA MISIÓN DE LA UE EN SOMALIA

Tres de los militares desplegados en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM-Somalia) han sido condecorados con la Medalla al Servicio de la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD, por sus siglas en inglés) antes de su regreso a España tras haber permanecido en Mogadiscio ocho meses.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), parte del contingente español desplegado en Somalia finaliza su misión y se produce el relevo de puestos clave en la misión.
Los militares recibieron su condecoración por parte del general italiano al mando de la misión en una ceremonia a la que asistieron representantes de la Misión de la UE para la Activación y Aplicación de Capacidades Legales en las Aguas Jurisdiccionales Somalíes (Eucap) y de la Delegación de la Unión Europea en Somalia (Eudel).
Esta ceremonia reconoce el “gran trabajo” realizado por los militares españoles en el Estado Mayor de la Misión, en el Equipo de Asesores y en el Equipo de Instructores.
El mismo día de la ceremonia se produjo la llegada de los dos nuevos oficiales españoles para el relevo de los puestos de Asesor Jefe de Política Militar del Ministerio de Defensa y de Asesor Logístico del Cuartel General del Ejército, respectivamente.
España cuenta actualmente 15 efectivos integrados en la misión ‘EUTM Somalia’ adiestrando al Ejército somalí en la lucha contra el terrorismo y la piratería, siendo el segundo país que más efectivos aporta tras Italia. En esta misión también participan efectivos de Alemania, Francia, Finlandia, Holanda, Hungría, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Serbia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30