Miércoles 25/04/2018.

| Política

Política

ZOIDO CONDECORA AL GUARDIA CIVIL MUERTO EN GUILLENA POR EL TEMPORAL

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, condecoró este miércoles al guardia civil Diego Díaz, de 52 años de edad, que falleció el pasado sábado en la localidad sevillana de Guillena al caer a un arroyo mientras intentaba auxiliar a una persona afectada por el temporal.

Según informó Interior, Zoido impuso al agente fallecido la Cruz de la Orden del Mérito de la Benemérita, algo que tuvo lugar el centro cívico de Guillena antes del funeral en recuerdo al agente.
A este acto asistieron también la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; y el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz.
También estuvieron el responsable de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil, el Teniente General Laurentino Ceña; el general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras; y el jefe de la Comandancia de Sevilla, el coronel Fernando Mora, entre otras autoridades.
VARIAS FELICITACIONES
El accidente que provocó la muerte del guardia civil Diego Díaz se produjo el pasado sábado sobre las 22,00 horas, cuando el agente, junto con su compañero, se disponía a auxiliar a una persona que, debido al temporal, había caído al cauce del arroyo Galapagar situado en Guillena.
En el momento en el que el agente fallecido se disponía a agarrar a la persona que se encontraba en el agua, debido a la dificultad del terreno, fue arrastrado por la corriente del arroyo. Tras una intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de Diego Díaz fue encontrado a unos 300 metros del lugar donde resbaló.
Diego Díaz, que nació en Málaga en 1965, ingresó en la Academia de la Guardia Civil de Úbeda-Baeza en 1990. A lo largo de su carrera ocupó diversos destinos, entre los que destacan el puesto de Hospitalet del Infante (Tarragona), el puesto de Zafarraya (Granada), el puesto de Vinuesa (Soria) y el puesto de Guillena, en donde estaba destinado desde hace 17 años. Contaba con una Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y con varias felicitaciones individuales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30