Miércoles 08/11/2017.

| Política

Política

LAS COMISIONES DE GARANTÍAS DE PODEMOS DECLARAN NULOS LOS ESTATUTOS IMPUESTOS POR LA DIRECCIÓN

12 de las 16 comisiones de Garantías Democráticas territoriales de Podemos aprobaron este jueves una declaración por la que estiman "nulos de pleno derecho los nuevos estatutos del partido", al "haberse invadido por el Consejo de Coordinación Estatal las competencias y funciones de la Asamblea Ciudadana Estatal".
Miembros de estas 12 comisiones se reunieron hoy en Madrid al hilo de la polémica levantada por los nuevos estatutos de Podemos, en los que la dirección del partido impuso cambios en el código disciplinario.
La declaración insta al Consejo de Coordinación Estatal, que preside el secretario general, Pablo Iglesias, a retirar los estatutos del registro del Ministerio del Interior y a revocar la apertura de expediente disciplinario contra la presidenta de la Comisión de Garantías Democráticas estatal, Olga Jiménez, quien se opuso a los nuevos estatutos y corría el riesgo de ser apartada del cargo.
Además, las comisiones de Garantías territoriales denunciaron la acción de los compañeros de Jiménez en la Comisión estatal al abrirla el citado expediente, y exigieron a los diferentes consejos ciudadanos territoriales la dotación de medios suficientes para que ellas realicen su labor independiente.
Por último, llamaron la atención sobre la necesidad de que Podemos se dote de "instrumentos que garanticen de forma independiente el respeto de los derechos y las normas emanadas de la voluntad común, de modo que prime dicha voluntad respecto al deseo de 'organicidad' ejecutivo". Asimismo, recordaron la necesidad de buscar de forma permanente el diálogo y la cooperación fraterna dentro de la formación morada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31