Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

CAE UNA BANDA QUE COMETIÓ UN CENTENAR ROBOS EN VIVIENDAS DE CATALUÑA Y ARAGÓN

La Guardia Civil y los Mossos d´Esquadra, en una operación conjunta, han desarticulado una banda que robó un centenar de viviendas de Cataluña y Aragón, en las que la organización delictiva se hizo con dinero, joyas y otros objetos de valor.

Según informó este jueves el Instituto Armado, en la llamada ‘operación Basilence-Sprint’ se ha detenido a 11 personas e investigadas otras cinco, al tiempo que se han realizado cuatro registros domiciliarios, en los que se ha intervenido joyas, dinero, más de un kilogramo de cocaína, herramientas utilizadas en los robos y 12 vehículos de alta gama.
La banda podía llegar a cometer hasta cinco robos de viviendas en un mismo día. Además, no dudaban en robar los vehículos de los propietarios dándose posteriormente a la fuga en los mismos. Posteriormente, estos vehículos eran utilizados para cometer otros hechos delictivos y los escondían en zonas rurales para evitar su localización.
A los arrestados se les imputan los delitos de robos con fuerza en viviendas, por la comisión de un centenar de robos, robo de vehículos, falsificaciones de documentos, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
GRAN MOVILIDAD
La Benemérita explicó que, hasta el momento, se ha esclarecido la comisión de más de 75 robos, 28 cometidos en Cataluña y 47 en la provincia de Huesca. La operación que se inició el pasado año, cuando ambos cuerpos policiales tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada al robo de viviendas que estaba actuando principalmente en Cataluña y Aragón.
Continuando con las pesquisas, los agentes detectaron a algunos miembros de la organización que habían establecido su sede en provincia de Lérida y que tenían una gran capacidad operativa para la comisión de hechos delictivos.
Fruto de las investigaciones, se pudo determinar que la organización se encontraba perfectamente jerarquizada e iba rotando a sus miembros con frecuencia para evitar ser detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para ello, cada cierto tiempo renovaban la célula operativa con el fin de no ser detectados o reconocidos por los hechos delictivos. Asimismo, los cabecillas de la organización se movían por todo el territorio Schengen con total libertad utilizando documentación falsa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31