Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

El CIS reconoce un error en el resultado de una de las preguntas de su última encuesta, que afecta a PSOE, UPyD y UPN

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha reconocido un error en el resultado de una de las preguntas de la encuesta que publicó el pasado viernes sobre el Debate del estado de la Nación y que afectaba al portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, y a los diputados de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, y de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CIS reconoce un error en el resultado de una de las preguntas de su última encuesta, que afecta a PSOE, UPyD y UPN El CIS reconoce un error en el resultado de una de las preguntas de su última encuesta, que afecta a PSOE, UPyD y UPN

En concreto, el CIS recalca que se trata de la pregunta que hacía referencia a si la imagen de los políticos que habían intervenido en esta edición del debate de política general había empeorado o mejorado tras el mismo.

La encuesta hecha pública el pasado viernes revelaba que para el 34 por ciento de los consultados el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Rosa Díez eran los políticos que más habían empeorado su imagen tras este cónclave parlamentario.

YA LO HA CORREGIDO

Asimismo, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, y su homólogo del PSOE, José Antonio Alonso, obtenían el mismo porcentaje, y lo mismo ocurría con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el diputado foralista Carlos Salvador.

Frente a estos datos, la dirección de UPyD se ha puesto este lunes en contacto con el CIS, a la que ha pedido que rectifique el último barómetro, una solicitud que la institución ha atendido y ya ha corregido convenientemente.

Además, Díez ha llamado al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, para quejarse por este incidente, si bien aún no ha recibido contestación, informaron a Europa Press fuentes de esta formación.

ROSA DÍEZ, LA QUE MÁS MEJORÓ SU IMAGEN

Así las cosas, tras el Debate celebrado la semana pasada, Zapatero sigue siendo para el 34 por ciento de los consultados el dirigente que más ha empeorado su imagen, mientras que Rosa Díez la que más la ha mejorado (28,4 por ciento), seguida del portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida (26,8 por ciento).

Más alejados aparecen ya el líder de los 'populares', Mariano Rajoy (18,5 por ciento), el diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares (16 por ciento) y el socialista José Antonio Alonso (11,8 por ciento).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31