Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

El CIS publica este miércoles su primer sondeo electoral tras el nombramiento de Rubalcaba como candidato del PSOE

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tiene previsto hacer público este miércoles su barómetro de opinión correspondiente al mes de julio, el primero con datos de intención de voto sobre unas hipotéticas elecciones generales que realiza tras el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE a La Moncloa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CIS publica este miércoles su primer sondeo electoral tras el nombramiento de Rubalcaba como candidato del PSOE El CIS publica este miércoles su primer sondeo electoral tras el nombramiento de Rubalcaba como candidato del PSOE

El anterior estudio electoral del CIS, elaborado el pasado mes de abril, arrojó una ventaja de 10,4 puntos del PP sobre el PSOE en estimación de voto. Además, el presidente del PP, Mariano Rajoy, con una nota de 3,46 puntos, superó por primera vez en valoración a Zapatero, que se anotó un 3,41.

El grueso del trabajo de campo para aquella encuesta se realizó justo después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que no repetiría como cabeza de cartel de su partido y que su sucesor se elegiría en unas elecciones primarias.

Entre ese sondeo y el que se hará público mañana han pasado varias cosas en el PSOE: la derrota en las elecciones de municipales y autonómicas del 22 de mayo, la retirada de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de una carrera por la sucesión en la que nunca se enroló oficialmente y finalmente la aclamación de Rubalcaba como único candidato, un puesto para el que fue proclamado oficialmente el pasado 9 de julio.

Un día antes, el 8 de julio, Rubalcaba anunció su salida del Gobierno, pero su relevo al frente del Ministerio del Interior, con el ascenso de Antonio Camacho, no tuvo lugar hasta el pasado día 12, con lo que parece difícil que el sondeo que el CIS hará público este miércoles incluya la valoración del responsable de Interior, la única cara nueva del Consejo de Ministros.

Además, el estudio de opinión del CIS correspondiente al mes de julio también será el primero con intención de voto desde el surgimiento del Movimiento 15M, que fue visto con simpatía por siete de cada diez de las personas a las que el instituto de opinión entrevistó en junio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31