Lunes 24/09/2018.

| Política

Política

CIFUENTES. EL PDECAT INVITA A CIFUENTES A CONJUGAR EL VERBO “DIMITIR”

El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, invitó este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a conjugar el verbo “dimitir” tras la polémica sobre su máster, siguiendo así la estela de los ministros alemanes que dejaron sus cargos tras hacerse público que parte de sus tesis doctorales fueron plagiadas.

Antes de participar en la Junta de Portavoces, Campuzano dijo que España, también en esta materia, ha de “aprender” de Alemania, un país en el que dos ministros de Angela Merkel, el de Defensa y la de Educación, dimitieron cuando se hizo público que parte de sus tesis doctorales habían sido plagiadas.
“Creo que en el caso de Cifuentes las evidencias de los hechos, aquellos que los responsables de la URJC están evidenciando, obligarían a Cifuentes a renunciar a su cargo de Presidencia”, valoró. En todo caso, dijo que “el sistema político encontraría la manera de reincorporar a Cifuentes a la actividad” política si “por un casual” hubiera cursado esos estudios, hubiera hecho el trabajo y lo pudiera demostrar.
Pero a día de hoy, opinó que la posición de Cifuentes “perjudica” a la Presidencia de la Comunidad, al Partido Popular y “al conjunto del sistema democrático”. “Saber conjugar el verbo dimitir es imprescindible en estos supuestos”, remachó el portavoz del PDECat en la Cámara Baja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30