Miércoles 26/09/2018.

| Política

Política

CIFUENTES. EL PP INTENTARÁ QUE RIVERA CORRIJA A AGUADO SOBRE LA DIMISIÓN DE LA PRESIDENTA MADRILEÑA

El PP ve “precipitada” la petición de dimisión de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, que hizo este lunes el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, por lo que los populares intentarán negociar una “solución razonable” sobre el asunto del máster con la dirección nacional de la formación naranja, que encabeza Albert Rivera.

A este asunto se refirió en rueda de prensa el coordinador general de los populares, Fernández Martínez Maíllo, quien compareció en rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección de su fuerza política, que presidió la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
Durante esta comparecencia, Maíllo fue preguntado por el hecho de que Aguado pidiera este lunes la dimisión de Cifuentes, al entender que el PP está poniendo trabas a la comisión de investigación sobre el máster.
A este respecto, Maíllo afirmó que esta petición de dimisión es “precipitada”, al tiempo que aseguró que tratarán “reconducir” la situación hablando con Rivera para que se celebre la comisión de investigación sobre el máster.
“NO HAY GARANTÍAS”
“Vamos a intentar llegar a un acuerdo”, dijo el coordinador general de los populares respecto a la comisión sobre el máster, algo para lo cual contactarán en las “próximas horas” con la dirección nacional de Ciudadanos.
Según Maíllo, el PP de la Asamblea sólo ha incorporado “algunos comparecientes” en la propuesta de comisión de investigación de investigación y también han modificado el “objeto” de la misma. Añadió que Aguado respondió “de manera demasiado rápida” y sin “diálogo” a lo que se le planteaba.
Por este motivo, Maíllo explicó que intentarán negociar “en la próximas horas” con la dirección nacional de Ciudadanos para que se celebre la comisión de investigación, algo que dijo es la postura oficial “en estos momentos” del PP.
Añadió que la formación popular considera en la actualidad no se está en el “escenario” de que los populares busquen un nuevo candidato para presidir la Comunidad de Madrid y que buscarán una “solución razonable” con Rivera. Sin embargo, reconoció que “no hay garantías” de llegar a un acuerdo en este punto.
Este dirigente popular añadió que el Ciudadanos debe tener en cuenta que está en juego la “estabilidad” de Madrid y que el partido de Rivera debe decidir al respecto y sobre la posibilidad de que Podemos pase a decidir en la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30