Martes 10/04/2018.

| Política

Política

CIFUENTES. CIUDADANOS ASEGURA QUE EL PP YA TRABAJA EN EL SUSTITUTO DE CIFUENTES Y GÉNOVA LO NIEGA

La dirección de Ciudadanos afirma que el Partido Popular está trabajando ya en buscar un candidato que sustituya a Cristina Cifuentes al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, mientras que desde el PP aseguran que no se está trabajando en ese escenario.

Fuentes de la dirección del Partido Popular consultadas por Servimedia negaron tajantemente que estén buscando un sustituto a Cifuentes y remarcaron que esta cuestión no se ha abordado en las conversiones que mantienen las cúpulas nacionales de PP y Ciudadanos.
“En estos momentos no estamos en ningún cambio de nombre”, comentaron dichas fuentes, después de que desde la dirección de Cs se indicara que no hay nada que negociar con el PP sobre la comisión de investigación del 'caso Cifuentes' porque los populares ya están buscando sustituto en la Puerta del Sol.
Desde el PP reiteran que Cs ha de elegir entre la moción de censura del PSOE, y apoya Podemos, o replantearse sus demandas y sentarse a hablar con el PP.
En la reunión semanal del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso, Albert Rivera instó al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, a que “cuanto antes” cambie a Cifuentes por “alguien de su partido”, porque “no hace falta degradar más” la Comunidad de Madrid, ni dar “más inestabilidad”, ni ver “el espectáculo de los aplausos de la vergüenza y las batallas de los pretendidos sustitutos de Rajoy”.
“Rajoy lo puede hacer muy rápido, espero que sea pronto”, dijo Rivera en su insistencia de que el presidente “entienda” que al igual que se tuvieron que ir la senadora Pilar Barreiro y el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, también lo tiene que hacer Cifuentes.
Rivera insistió en que esta situación ya no está en manos de Ciudadanos, sino del Partido Popular, y trasladó a Rajoy que él es quien tiene que “explicar a los madrileños si mantener un gobierno de la lista más votada con Ciudadanos o entregarle la Comunidad a los que no han ganado las elecciones”.
“Si Rajoy quiere seguir tapando la trama de corrupción, habrá cambio de gobierno; y si quiere luchar para dignificar las instituciones, el gobierno será de la lista más votada (PP) y tendrá el apoyo en la investidura de Ciudadanos”, apuntó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30