Jueves 12/07/2018.

| Política

Política

CIFUENTES. CATALÁ VE “NORMAL” QUE LA URJC VAYA A LA FISCALÍA SI CREE QUE HAY DELITO EN EL CASO DEL MÁSTER

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró este jueves que es una actuación “normal” que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) haya decidido trasladar a la Fiscalía el caso del máster de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, si considera que ha podido producirse algún delito.

Catalá se refirió a esta cuestión esta tarde en Madrid, al acudir al Club Siglo XXI al presentar a Pere Huguet, presidente de la Asociación Catalana de Juristas Llibertats.
Respecto a que la URJC haya trasladado a la Fiscalía el caso del máster de Cifuentes, el ministro dijo que “si alguien considera que se ha cometido un delito, tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la Fiscalía”.
“Es una actuación normal, ordinaria”, afirmó Catalá, quien insistió en que si alguien considera que en una actuación se ha cometido “algún delito”, debe trasladarlo a los tribunales.
Añadió que ahora es a la Fiscalía a la que corresponde iniciar la investigación y comprobar si ha podido producirse alguna ilegalidad en lo referido al máster de Cifuentes en Derecho autonómico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31