Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

La CEP condena la agresión a los policías y pide a Interior que asigne un chaleco antibalas a cada agente

  • El sindicato asegura que que la media de chalecos es de uno por cada cinco policías.
  • Piden que cada agente disponga de su chaleco, y que no se lo tengan que pagar de su bolsillo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha manifestado su enérgica condena al incidente acaecido esta mañana en Madrid en el que se llegó a producir un tiroteo y en el que varios agentes resultaron heridos de diversa consideración. Por ello el sindicato pide además que el Ministerio del Interior asigne un chaleco antibalas de manera individual a cada funcionario de la Policía.

Por medio de un comunicado recuerda que "el uso del chaleco antibalas en Madrid se ha convertido en un elemento vital de trabajo para los policías" y confirma que "los agentes que han resultado heridos esta mañana han salvado la vida por disponer de esta herramienta de autoprotección que, de forma sorprendente, deben costearse ellos mismos porque el Ministerio del Interior no dispone de suficientes unidades como para que todos los funcionarios puedan emplear este elemento básico de trabajo".

Denuncian que el Cuerpo Nacional de Policía, "al contrario de lo que ocurre en otros países, considera que el chaleco antibalas es una herramienta de uso 'comunitario' y no individual y por eso la media actual de chalecos antibalas en la Policía es de uno por cada cinco funcionarios en activo". No obstante critican que "aunque las compras de los últimos años han mejorado la cifra, el número de chalecos disponibles en el Cuerpo entre 2006 y mediados de 2010 sólo aumentó en 2.485 unidades, frente a los ingresos de promociones de nuevos policías, que claramente han superado la cifra disponible".

En este sentido la CEP hace un llamamiento al Ministerio del Interior y al principal partido de la oposición "para que de una vez por todas superen esa idea según la cual los chalecos antibalas son elementos de dotación policial colectiva". "Nunca una inversión en seguridad fue tan rentable como la que viene reclamando desde hace años", añaden.

A partir de ahí la CEP condena "rotundamente la brutal agresión de la que han sido víctimas esta mañana en Madrid tres agentes, destinados, dos de ellos, en la Unidad de Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y un tercero en la Comisaría de Distrito de Ciudad Lineal de la capital" al tiempo que muestran su "apoyo a la labor que desarrollan cientos y cientos de jóvenes profesionales de la seguridad pública".

El sindicato resalta que "su voluntad va mucho más allá de lo que la prudencia exigiría" y que "contribuyen a que las calles de Madrid sean un lugar más seguro en el que los ciudadanos puedan desarrollar su vida sin miedo a ser víctimas de cualquier hecho delictivo". "Hoy, por desgracia, se ha vuelto a demostrar que la especialidad de Seguridad Ciudadana, esa que actúa desde la misma antesala del delito, cuenta con unos profesionales con mayúsculas", zanja el comunicado.

Por esta razón pide que los agentes involucrados en el incidente de esta mañana deben ser reconocidos "con el apoyo y las necesarias condecoraciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31