Martes 04/12/2018.

| Política

Política

PODEMOS CELEBRARÁ EL 10 DE MARZO UNA REUNIÓN MONOGRÁFICA SOBRE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2019

Podemos celebrará el próximo 10 de marzo, sábado, un Consejo Ciudadano Estatal -máximo órgano del partido entre asambleas- monográfico sobre las elecciones municipales de 2019 en el que se debatirá cómo va a afrontar la formación morada esa cita electoral.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de Podemos, se tratará de una reunión de los máximos dirigentes del partido en la que se abordará la manera en la que Podemos va a concurrir a estas elecciones, después de que en 2015 decidieran no presentarse como partido al considerar que no tenían la suficiente estructura.
Ahora, tres años después, y a un año vista del próximo ciclo electoral municipal, Podemos presenta todavía vacío de poder y problemas en algunas candidaturas locales de distintos territorios.
Para la dirección de Podemos, lo más importante es “revalidar” las denominadas ‘alcaldías del cambio’, es decir, el bastón de mando de los consistorios que ostentan, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela o Cádiz.
Pero existe otro problema, y es cómo quedará la confluencia con Izquierda Unida, después de que su coordinador federal, Alberto Garzón, pidiera más “visibilidad” y que se construyeran acuerdos marco en todos los territorios. Un aspecto que choca con lo que opina Podemos, que subraya que cada municipio cuenta con una especificidad distinta. Con todo, desde la dirección de la formación morada sostienen que las negociaciones con IU al respecto van bien y que se conocerá el resultado de las mismas “en los próximos meses”.
‘EN MARCHA 2019’
Podemos está volcado en 'armarse' para la cita municipal y para ello celebrará el próximo 7 de abril un encuentro, ‘En Marcha 2019’, al que asistirán los militantes del partido y en el que se desarrollarán distintas comisiones de trabajo cuyas conclusiones servirán de excusa para lanzar la precampaña para estos comicios. Se trata de un evento para militantes, simpatizantes y miembros de la organización que, lejos de asemejarse al último cónclave de ‘Vistalegre II’, que tuvo lugar en febrero de 2017, busca aunar fuerzas y rediseñar los planes electorales
Este evento, que tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid (Campus de Moncloa), coincidirá con la Convención Nacional del PP, que se desarrollará el fin de semana del 7 y 8 de abril en Sevilla.
Según defendió este viernes la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, en los pasillos del Congreso de los Diputados, toda la organización política está “tensionada” y pensando en los ciclos electorales municipales, autonómicos y europeos del próximo año, que son la “antesala” a las elecciones generales de 2020. Dijo que se tratará de un “gran encuentro” con militantes y en el que el objetivo será “debatir, hablar y compartir” ideas para llegar en las mejores condiciones a estos comicios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31