Jueves 07/12/2017.

| Política

Política

EL PP CELEBRA SUS 40 AÑOS PRESUMIENDO DE SU PAPEL EN DEMOCRACIA Y DE SER EL PRINCIPAL AZOTE DE LOS INDEPENDENTISTAS

- Dice haber aprendido de los “errores”, como los casos de corrupción que le salpican. El PP celebrará entre los meses de septiembre y diciembre distintos actos por España en los que presumirá de su contribución a la consolidación de las libertades en España y de ser el principal azote de los independentistas en Cataluña.
Así lo explicaron, en una rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, el coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maíllo, y la secretaria sectorial de Justicia y Libertades Públicas, Mari Mar Blanco.
Los populares presentaron la campaña ’40 años. Creciendo en democracia’ con la que pretenden celebrar su 40 aniversario -primero como Alianza Popular y luego, desde 1989 como PP- coincidiendo con el 40 aniversario de la celebración de las primeras elecciones en España tras la dictadura.
Esta campaña constará de 17 actos (uno por comunidad autónoma) entre los meses de septiembre y diciembre, que tendrán su colofón con un “gran acto nacional” en Madrid el mes de diciembre.
Dentro de los actos que tendrán lugar por la península Ibérica, tendrán lugar cinco foros temáticos: uno de ellos dedicado a la democracia española y que se celebrará en Ávila los días 23 y 24 de septiembre; otro dedicado a la “España europea y trasatlántica” que acogerá Cataluña; un tercero centrado en el Estado del bienestar en Andalucía; un cuarto que tendrá como eje el compromiso con la libertad y que tendrá como escenario el País Vasco; y el último centrado en la política territorial en Galicia.
Cuatro de los cinco foros no tienen fecha, según Maíllo, debido a que el “calendario político del último trimestre del programa es complejo” y las fechas se ajustarán “a lo que suceda”.
A su vez, Blanco comentó que la intención en estos actos es que participen “miembros de la sociedad civil”, “profesionales de prestigio” y miembros del partido en un formato de “conversaciones informales”.
A pesar de ello, no quedó claro si en estos actos participará el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien en los últimos tiempos se ha distanciado del partido con el que gobernó España entre 1996 y 2004.
Maíllo afirmó que el PP pretende “reflexionar sobre los cambios” que se han producido en España en estos 40 años y sobre los retos de futuro que tiene el país.
Destacó que el PP “ha jugado un papel central en la vida política de España” e insistió en que “no hemos nacido ayer ni venimos de ningún plató de televisión”.
“Pese a que algunos hablan de partidos viejos y nuevos, nos sentimos orgullosos de nuestra historia, de lo hecho, de los cambios trascendentales de España a los que hemos contribuido”, aseveró.
Tras manifestar que el PP aglutina “todo el centro-derecha” en España, reivindicó que los populares ha ido “avanzando y mejorando” el funcionamiento de las elecciones, consolidando el Estado del bienestar y los derechos civiles.
Reconoció que el partido ha aprendido de sus aciertos -“mayoritarios” en su historia- y de sus errores: las personas “que se han aprovechado del PP en su beneficio”.
Por último, dijo que el PP es el “mismo que defendía la libertad en el País Vasco con mucho coste” y el mismo que defiende la Constitución, el Estado de derecho y la soberanía popular en Cataluña”.
“Algunos nos insultaron en Barcelona en la manifestación. Estamos orgullosos de ser los que somos. Somos profundamente incómodos, el que má probablemente, con los independentistas”, remachó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31