Miércoles 11/04/2018.

| Política

Política

CS CELEBRA QUE SU “NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA” OBLIGASE A CHAVES Y GRIÑÁN A DEJAR SUS CARGOS

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, celebró este miércoles que la “nueva forma de hacer política” y de “afrontar la corrupción” por parte de su partido lograse que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Grinán dejaran sus cargos de diputado y senador, respectivamente.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, recordó que estas dos personas que hoy se sientan en el banquillo de los acusados lo hacen “por uno de los casos más graves de corrupción que han sucedido en España, que se cuantifica en más de mil millones de euros”.
“Y se sientan dos personas que si no fuera por Cs hubieran seguido en su cargo de diputado y senador, respectivamente, ensuciando el buen nombre de las instituciones permaneciendo en ellas, atornillados a sus escaños y defendidos por su partido si no fuera porque Cs les obligó a que se fueran cuando estaban imputados”, expuso.
Recordó que en este caso Cs fue tachado de “chantajista” por imponer la condición de su marcha, pero que lo hizo por “responsabilidad política” ante los ciudadanos. “Desde que Cs está en la escena política nacional y tiene capacidad para decidir gobiernos, estamos obligando a los viejos partidos a asumir responsabilidades, que allá donde ponen la mano lo ensucian todo”, remachó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30