Sábado 17/02/2018.

| Política

20N

Política

El CDS que fundó Suárez se queda sin representante general por sus disputas internas

El Centro Democrático y Social (CDS), aquel partido que fundó el expresidente Adolfo Suárez y que llegó a ser la tercera fuerza política del país con 23 escaños en la segunda mitad de los ochenta, se ha quedado sin representante general ante la Junta Electoral por sus disputas internas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CDS que fundó Suárez se queda sin representante general por sus disputas internas El CDS que fundó Suárez se queda sin representante general por sus disputas internas

Esta incapacidad para acordar un nombre que representase a la formación ante la administración electoral ya dejó al CDS fuera de las elecciones locales de 2011.

En su última reunión, celebrada el martes, la Junta Electoral Central ha vuelto a rechazar la inscripción de los dos representantes que se postulaban, Fátima Arbelo y Antonio Fidalgo Martín, al constatar que sigue sin existir un acuerdo entre las personas que aparecen en el Registro de Partidos como legitimadas para ostentar la representación del CDS. En consecuencia, tampoco podrá tener representación en las juntas provinciales con vistas a las elecciones generales del 20 de noviembre.

El organismo arbitral, en una resolución recogida por Europa Press, ha insistido en que no le corresponde pronunciarse sobre la validez de las inscripciones en el Registro de Partidos Políticos, ni sobre la corrección de los actos internos de las organizaciones políticas, que en su caso deberán resolverse por los órganos jurisdiccionales competentes, por lo que opta por no dar la razón a ninguno de los reclamantes.

NI UNO, NI OTRA: NINGUNO

"Dada la mencionada existencia de escritos contradictorios en relación con la legitimación para designar representante general del CDS para las próximas elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, y dada la existencia de discrepancias en el Registro de Partidos Políticos acerca de las personas que pueden realizar este trámite, esta Junta considera que no procede aceptar ninguna de las solicitudes de representantes recibidas en tanto no se resuelva la discrepancia por los órganos judiciales competentes o no se produzca un acuerdo entre los interesados", resuelve la JEC.

Así las cosas, todo apunta a que no habrá listas del CDS en estas elecciones generales. Eso sí, un tercer sector del partido ha apostado por ingresar en el PP: "Ante la situación anárquica del partido y las actuaciones presuntamente delictivas de alguno de sus dirigentes, Francisco Cabra tercer apoderado del partido para la integración, decide con su firma la integración definitiva en el PP y así no seguir manchando el nombre del Presidente de la Transición, Adolfo Suárez", reza el comunicado de los partidarios de ingresar en el PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28