Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

CCAA del PP exigen la retirada de la Estrategia de Empleo 2012-2014 porque supone "hipotecar" al futuro gobierno

La Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia han exigido este jueves al Gobierno que modifique el contenido de la Estrategia Española de Empleo 2012-2014 o que la retire porque, según han asegurado, no cuenta con el consenso de las comunidades autónomas --la gran mayoría gobernadas por el PP-- ni de los agentes sociales y su aprobación definitiva conllevaría "hipotecar" al futuro Ejecutivo de cara a los próximos años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado la consejera de Empleo y Bienestar Social de la Xunta, Beatriz Mato, a los medios de comunicación al término de la Conferencia Sectorial de Empleo, "en un momento de interinidad del Gobierno, sacar adelante una estrategia crucial para el país, para el empleo, de la que muchas personas están pendientes, lo que no es de recibo que haya una estrategia que no tenga el consenso ni de los agenes sociales ni de las comunidades autónomas".

Para la consejera gallega, la Estrategia de Empleo presentada por el Gobierno a las comunidades en este encuentro habla de "esforzarse en orientar a los parados, esforzarse en dar una formación de calidad", es decir, es una "declaración de principios", pero "nada más".

Además, ha indicado que el plan del Ejecutivo "no recoge las demandas de Galicia" porque "vuelve a no dejar flexibilidad para decidir a las comunidades autónomas dónde deben destinarse los gastos de formación y mejora del servicio público de empleo".

"Emplazamos al Gobierno a que retire el documento, a que no lo eleve al Consejo de Ministros si no hay consenso con las comunidades y los agentes sociales. Es un profundo error hipotecar las directrices del empleo en este momento cuando va a haber un cambio de gobierno", ha señalado.

APROBARLO "DEPRISA Y CORRIENDO"

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha insistido en que "la inmensa mayoría" de las comunidades se ha mostrado en contra del plan del Ejecutivo, ya que, a su juicio, "es inaceptable que con elecciones generales convocadas y con las Cortes disueltas el Gobierno socialista pretenda aprobar deprisa y corriendo la Estrategia del Empleo".

Al igual que la consejera gallega, Figar considera que el "único objetivo" de este plan es "hipotecar o atar de manos al próximo gobierno, habiendo decidido y aprobado políticas con un presupuesto hasta 2014". "Es el gobierno que surja de las urnas el que tiene que ocuparse", ha añadido.

Sobre el contenido del plan, Figar ha afirmado que es "vago y continuista de lo que se ha hecho en los últimos años", en los que ha recordado que España ha llegado a tener cinco millones de parados. Aunque ha indicado que todas las comunidades y el Gobierno están de acuerdo en el objetivo, que es reducir la tasa de desempleo, la consejera ha explicado que en la elaboración de la Estrategia "no se ha evaluado el impacto de lo que se ha hecho en los últimos años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31