Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

CC garantiza la "estabilidad política" si el Gobierno sigue impulsando medidas para la salida de la crisis en Canarias

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha garantizado al Gobierno "estabilidad política" de cara a los meses que restan de Legislatura si se continúan impulsando medidas para la reducción del paro en el archipiélago y, por tanto, para la salida de la crisis, como pueden ser las bonificaciones en las tasas aeroportuarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC garantiza la "estabilidad política" si el Gobierno sigue impulsando medidas para la salida de la crisis en Canarias CC garantiza la "estabilidad política" si el Gobierno sigue impulsando medidas para la salida de la crisis en Canarias

Así lo ha expresado Oramas en la pregunta que ha dirigido este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la sesión de control en el Congreso, donde ha resaltado que el desempleo ha descendido en Canarias un 4,4 por ciento en el último año gracias a las medidas que se han tomado contra la crisis.

"Nosotros necesitamos esa garantía, usted necesita estabilidad política para sacar adelante las medidas, Canarias también necesita estabilidad política. Para esas reformas económicas del Estado y de Canarias para salir de la crisis, usted nos va a encontrar en el camino", ha explicado.

En concreto, Oramas ha preguntado a Zapatero si puede garantizar que en el próximo ejercicio se mantendrán las bonificaciones de tarifas aeroportuarias que se vienen aplicando para el fomento del transporte aéreo en Canarias, sobre todo teniendo en cuenta el cambio de modelo de gestión de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

BONIFICACIONES PARA TARIFAS AÉREAS

El jefe del Ejecutivo se ha comprometido a "adoptar las medidas necesarias" para asegurar que las bonificaciones de las tarifas aeroportuarias "se sigan aplicando en el próximo ejercicio", incluso con el cambio de modelo de AENA. "Entendemos que ha sido muy positivo para el turismo y para el empleo en Canarias, teniendo en cuenta que el turismo es la principal fuente de actividad económica de las islas", ha apuntado.

Para la diputada de CC, la respuesta de Zapatero "da tranquilidad a Canarias", ya que las bonificaciones de las tarifas han supuesto una "medida fundamental para la salida de la crisis" en las islas. De hecho, ha asegurado que las primeras bonificaciones, puestas en marcha en virtud del acuerdo de Presupuestos de 2010, supusieron un total de 1,1 millones de pasajeros, mientras que los primeros cinco meses de este año el número ha subido a 1,8 millones.

Después del compromiso de Oramas para dar al Gobierno "estabilidad política" si se siguen aplicando este tipo de medidas, Zapatero ha expresado su "satisfacción por esa voluntad constructiva de apoyar las medidas para salir definitivamente de la crisis y, por supuesto, para tener la estabilidad política que ayude a esa salida de la crisis y la creación de empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31